18 DE AGOSTO: LA MISSISSIPPI PRESENTA CRIOLLO EN LA TRASTIENDA

La Mississippi presenta Criollo, su nuevo trabajo. Esta fecha se vende con mesas y generales, entrepiso con mesas.

La Mississippi lanza al mercado “Criollo”, material que contiene diez canciones nuevas de la banda compiladas en un “disco rodante”.
“Criollo” es el resultado de la composición durante y después de las giras y de las ideas en las pruebas de sonido que fueron surgiendo en los viajes alrededor de todo el país.

La Mississippi es una banda que nunca deja de rodar, y este disco es el resultado de canciones escritas entre camionetas y aviones, a lo largo de las rutas.

El disco se gestó desde lo conceptual como un “disco rodante”: la composición fluyó a medida que surgían las ideas y los viajes. “Criollo” huele a diferentes paisajes geográficos, a hoteles buenos y baratos, a parajes ruteros, a salas y teatros diversos.

Los tres primeros temas que la banda estrenó fueron “Odioso”, “La Montaña” y “Mala Memoria”; los tres rotaron en forma exclusiva en FM Mega 98.3 el 27 de octubre de 2016, logrando gran repercusión en las redes sociales y plataformas de escucha digitales. Misma suerte corrió “Criollo”, canción que le da el nombre al disco.
En el 2017 completaron el track-list con “Cuando el corazón te guía”, “Que onda wey” y “Tarde para hablar de amor”, seguidas de “Cuando vos no estás”, “Promesas del ayer” y “Los caminos”. Así como el disco se compuso durante los viajes y giras, las canciones se fueron “curando” durante los shows de la banda, logrando una fuerte aceptación del público seguidor del quinteto, a lo largo de todo el país.

DICE RICARDO TAPIA: “Criollo tiene musicalmente todo lo que la banda denomina ¨música negra argentina”, y que no es otra cosa que el resultado de todo el aprendizaje de rock, blues, soul y demás yerbas eléctricas, mas la forma de hablar, sentir, escribir y explicar desde nosotros: esta mezcla contradictoria de mate, fernet y champagne que somos los argentinos.
Esperemos les gusten, somos como siempre, nosotros y nuestras canciones. Tratando de entendernos.”

La Mississippi:
Ricardo Tapia voz, guitarra rítmica, slide y guitarra de doce cuerdas. Armónica
Gustavo Ginoi Guitarra eléctrica, guitarra acústica.
Claudio Cannavo Bajo
Juan Tordó Batería
Gastón Picazo teclados

Share