RESEÑA DE “TEORIA DE LOS JUEGOS”- PROFESORES DE TENNIS- AGENCIA TELAM

Por Adrián Moujan

Agencia Telam | Cable Domingo 8 de octubre

PROFESORES DE TENNIS -“TEORIA DE LOS JUEGOS”

Este quinteto de destacados instrumentistas lanzo su segundo trabajo donde toma como eje un funk con una base bien al frente y poderosa para destilar humor e ironía con pinceladas de contenido social.

El bajo con una línea bien poderosa abre “sistema único de guardado” y sobre el se montan el resto de la banda para un funky bien poderoso encabezado por la voz de Julian Scorese, los teclados de Dante Bronzini, la guitarra de Ariel Espósito, el bajo de Pablo Rapuano y la batería de Martin de Lellis.

La banda elige un funk con bases poderosas, cruzado por timos bien power en la escuela de Living Colour como en “Gómez” donde el groove de la base invita al pogo y la guitarra va colando sus partes en una canción que tiene pasajes más melódicos.

La calma se adueña del álbum en “Artista oscuridad” donde el bajo se carga la melodía y con los coros de Yanina Mora Casa y María Tezza para un funky bien bailable, más negro, con ciertos elementos de la música negra de los 70.

“Esquizohisteria” tiene ese ritmo más funky duro, con la voz tirando frases, aunque por momentos se sume elementos de la fusión de los 70, el bajo se carga el protagonismo en “Badulaque” con una letra cargada de ironía.

“Meeting Basquiat” toma el nombre del artista plástico estadounidense Jean-Michel Basquiat para jugar con los sonidos de las palabras y el arte en un funky bien setentista como en “Cara de Viñeta”.

El filme “Apocalipsis Now” de Francis Ford Coppola parece haber inspirado el funky rappeado “Surfeando en Vietnam” con arreglos de coros femeninos.

Y las variedades de funky se mantienen en las siguientes canciones “Abanico” y “La Gran Esperanza Blanca”.

El cable aquí http://www.telam.com.ar/notas/201710/210834-musica-novedades.html

Share

Dejar un comentario